viernes, 29 de marzo de 2013

Lo que esconden las sombras o las cámaras que son cazadoras solitarias en la tarde de Madrid, mientras vemos desde la ventana cómo se vende la carne

Una sesión de fotos en una mazmorra donde K. mostró y demostró lo que ella es capaz de hacer. Alrededor de su cuerpo varias personas, objetos de tortura y esos mapas de la isla del Tesoro de su cuerpo cuando llegó la hora de la cena y de las últimas luces de la ciudad.

C2

lunes, 25 de marzo de 2013

"Una condición en que uno se olvida el nombre de las cosas" (Kafka) o cuando podemos denominar la escena: K&K.

Piel sobre piel, espejo sobre espejo, y Alicia no es sino otra Alicia en un horizonte de Alicias. Así, en los bordes de la mañana, ellas cruzaban el mar del tiempo y el estaño de las minas de Britannia, donde César desembarcaba con los ejércitos consulares.

C2

jueves, 21 de marzo de 2013

La entrega más allá del tiempo, de la historia y de sus espejos

Así, las palabras han tendido puentes firmes hacia el castillo interior de la pasión, donde las panteras han bebido de los cálices, y tras un tiempo esta ceremonia se ha incorporado a los ritos del templo, allí donde los cuerpos y las almas se unen más allá del espacio acuático.

C2

martes, 19 de marzo de 2013

"Y, en la noche que avanza, corto y dispongo la floración de las antorchas". Li Ts´ing Chao (dinastía Song)

Los días ganan en velocidad a la luz, porque ésta no la vemos avanzar contra nosotros, y así el puente sobre el abismo se vuelve espejo y nos causa temor el valle que vemos bajo nuestros pies. Aunque, finalmente, es el cielo quien nos atrapa de los brazos y nos lleva hasta las estrellas.

C2

viernes, 15 de marzo de 2013

Al otro lado del espejo quizá vemos el cuerpo atado, pero ¿nos haremos la pregunta del filósofo?

Nada de las alas del cisne en el hielo del estanque. Dime, en cambio, noticias de las tiendas nocturnas y sus habitantes. Luego, en el dique de la madera recordaremos el temblar de los labios y los gritos acallados de las sesiones primeras, antes que de que hablara Montaigne.

C2

jueves, 14 de marzo de 2013

"Antes de que el tiempo los cambie, serán así como habían sido". Kavafis

Dime si los cuerpos amados son las últimas banderas, si el próximo abril llevará la contraria a las lilas. si los laberintos y las palmeras permanecerán en el Balbec de Normandía, si los rituales de Mishima nos esperan en el jardín de las rosas persas...

C2

martes, 12 de marzo de 2013

"La primavera en invierno es su propia estación...pero ¿dónde está el verano, el inimaginable verano?" (Eliot)

Hemos pensado en cambiar en el mapa uno de los oasis, o mejor alterar el mapa y que la alta sombra de las palmeras permanezca en un grabado diferente. Después, ¿el símbolo de las cosas se transforma en destino o en imaginación?

C2

viernes, 8 de marzo de 2013

"La diamantina corona que represente el brillo de sus acciones", Erasmo.

Los días, de repente, nacen con un rostro parecido a los sueños, y, como estos, se siembran de recuerdos y encuentros. Y así recorremos las calles, dejando que las canciones de Cat Stevens regresen al espejo de Alice.

C2

miércoles, 6 de marzo de 2013

Kira y yo estrenamos convivencia. Los ejércitos de la noche llegaron a El Bosco.

Siempre pensé en aquel cuadro de Simone Martini, donde vemos el eterno viaje entre dos fortalezas del condotiero Guidoriccio da Fogliano, revestido de armas y ornamentos, en palalelismo especular con el caballo que le conduce a su destino. De igual maneta, leo "Guillermo El Mariscal" de Duby. y su última batalla: "así como entran los reyes en su villas", dirá el biógrafo.
C2
Y tras las sabias alusiones del arriba firmante, una no puede sino encogerse ante lo humano y lo divino que estas paredes, las tuyas, encierran, y que hoy, como un caballero que deja la armadura y entra en tierra patria sin más vestiduras que su piel y su sangre, saludo a esta nuestra nueva vida que comienza a las puertas de las fortalezas que ambos poseemos, protegemos y entregamos al otro.
K.

 ondottiere Guidoriccio da Fogliano

sábado, 2 de marzo de 2013

Ella encuentra un poema mío de hace treinta años en una revista

Ultimo día, princesas, pasajeros, alice...Como en un verdadero tango el giro sólo implica acompañar la música; no el avance, pero, atención, sí estamos avanzando, de la misma manera que caen los pétalos de las rosas en otoño, anunciando la próxima resurrección de las sucesivas generaciones, que siendo otras rosas forman parte de la misma declinación.

C2

viernes, 1 de marzo de 2013

En la noche de la sinceridad y en el camino de las alicias en flor.


Y en la noche de la sinceridad quisiera decir que esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=SM5XcLcuHpU)  me hubiera gustado poder compartirla con todas las mujeres que he querido y amado y que también me quisieron y amaron, en el infinito y eterno espejo de esos momentos mágicos que me dieron, aunque ahora sean amigas o ni nos hablemos. Porque yo no sería el que soy sin todo lo que ellas me dieron y compartieron conmigo, en real, en cam y en nuestros mejores sueños.
Y gracias a ti por construir un mundo de magia en estos momentos, mi querida Kira.

C2