miércoles, 25 de septiembre de 2013

Escalera, caoba, hierro y piel, y aquello que vemos ascendiendo hacia la sal y la presencia en nuestras manos.

Siempre hay casas con escaleras que hemos fotografiado en ciudades lejanas o familiares, pero, y lo sabemos, unas veces están vacías y otras, en cambio, donde los cuerpos flotan sobre los escalones como ángeles prometidos, vencedores siempre del olvido y la muerte.

C2

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nietzsche habló sobre los círculos que, al cerrarse, toman forma de espejo donde el destino se vislumbra.

Los cristales pueden velar la realidad exterior, pero atención, basta la voluntad y el trabajo para convertir en presentes a árboles, edificios y personas del mundo externo, y así el destino es siempre maestro de últimas enseñanzas, como mostró el Maestro de la flauta a sus discípulos antes de su muerte.

C2

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Caerá otra vez la lluvia/ sobre tus baldosas dulces" (Pavese), y así cruzamos los días de septiembre, húmedos.

Lluvia sobre los restos de la muralla árabe de Madrid, y el espectador cruza los túneles del tiempo, y así el patio de los espejos quizá vuelva a tener piscinas de mercurio, o tal vez los barcos de Conrad  sean un espejismo en su viaje a la Isla del Tesoro.

C2

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más allá de los pequeños laberintos vemos asomar aquellos edificios que alguna vez pensamos templos, y así la belleza de lo imaginado persevera en el presente de los últimos años.

Encontrar la paz, dejar que las aristas que hacen sangre de los recuerdos sean perdonadas, comprender que la luz fugaz se debe de apagar con una mirada de comprensión y aceptación en nuestros ojos. Y así es el mensaje de los jardines, donde los caminos de Borges y Proust se encuentran.

C2