domingo, 29 de abril de 2012

"Es como si los caballeros fuesen leones/ que paciesen con sus presas en la espesura" (Al Mutamid). Días de lluvia bajo el peso del tiempo que no existió

Recordaremos aquellos viajes hasta llegar a la playa en invierno. Y entonces, allí, nos esperan otros recuerdos, y así infinitamente en un círculo, donde los puñales buscan tejido blando bajo los tendones de los Aquiles infranqueables. Como aquel soldado que dijo a su Señor que ya no era momento de luchar, sino de morir.

C2

jueves, 26 de abril de 2012

Sin Fin&Canela. Las tardes en Madrid tienen postales de Cuba, donde los laureles son tejados en la noche

Como países que se sobreviven a sí  mismos. Que se hacen y se deshacen cada día. Donde las verjas protegen lo improtegible, aquello que nunca conoceremos, porque quizá hemos elegido la soledad y el olvido de los últimos malecones, y la fugacidad del ser.

C2

domingo, 22 de abril de 2012

Hay un lugar del espíritu donde luz y sombra se entrecruzan

El pie, a veces, traza curvas forzadas, como si el pensamiento encontrara una idea que lo sostiene en lo alto, que lo curva sobre sí mismo, quizá en el deseo de que los sueños tengan más larga vida que las realidades.

C2

miércoles, 18 de abril de 2012

"Ce lac dur oublié que hante sous le givre" (Mallamé). El calor derrite el lago helado de los cisnes, y atormenta

Los pies untados en aceite. El fuego que se acerca. El dolor agita los sonidos de la noche. Y así, cuando abril deshiela los lagos de los cisnes y hace nacer lilas de la tierra muerta, hablamos de las vistas últimas desde el Faro de Alejandría, cuando la primavera nos alcanza.

C2

lunes, 16 de abril de 2012

Foto enviada como regalo de Shelin de AmoDark. Así, en la noche, la escuadra de Cartago nos habla de su pasado

Quién protege en la incisión de las momias sino el Ojo de Horus? Cuando nos sacan las vísceras, cuando atacan nuestros enemigos, cuando queremos resucitar en abril la crueldad de los meses, cuando deseamos la reunificación de nuestros cuerpos divididos, no recurrimos, acaso, al Ojo de Horus, a la mirada de Bataille, a la imagen que captura el objetivo de nuestra cámara?

C2

viernes, 13 de abril de 2012

En el reloj de Poe las agujas se cruzan: el tiempo está en una ecuación con la memoria

En el bar de Marlow escuchamos la canción del tiempo bajo los puentes, mientras besamos el cristal del gin tonic, y los recuerdos se abalanzan sobre la presa de los años. En el pararelo de Lisboa/Alejandría nos recordaremos en todas las mesas de las terrazas, donde nos llega lentamente el olvido y la destrución.

C2

martes, 10 de abril de 2012

Hemos recorrido muchas calles, y las luces no iluminaban apenas la oscuridad, pero ésta yacía en nosotros

Y así nos reencontramos en la noche, solos, pero con la felicidad de aceptar el destino, de querer que ese sea el nuestro, de estrecharlo contra nosotros, de avanzar en la oscuridad con los gritos guerreros de aquellos sueños de la infancia de valor y muerte en la gloria.

C2

lunes, 9 de abril de 2012

Antes de la ceremonia final, iniciamos los preparativos

El nombre de su piel es desconocido, y ella dice, como Ulises, que se llama nadie. Pero en las noches de los espejos, busca el altar en el que inmolarse al Dios Desconocido, el que partirá su corazón con el cuchillo de obsidiana y lo ofrecerá a los conquistadores de plata y acero.

C2




miércoles, 4 de abril de 2012

Los días de abril en Madrid convierten en lilas a los inmovilizados cuerpos femeninos

En el Callejón de los Alquimistas la mirada de la cámara transmuta en oro a la piel. Y así, encontramos en la entrega y en su recuerdo la serenidad y la paz, que sólo el conocimiento de lo perdido nos otorga para siempre.

C2

martes, 3 de abril de 2012

"La muerte es la celada en que caemos. Cuando vemos el engaño y queremos dar la vuelta, no hay lugar" (Manrique)

(para lv_m)

Así nos despedimos de la vida, como de un bosque que arde. Pessoa giró el cuerpo, en la cama del hospital, y miró la pared: así murió. Un largo incendio es nuestra vida, donde las lágrimas jamás pueden apagar nuestra diaria quema de pérdidas y olvidos. Digamos adiós al mañana, y, como los soldados de Kavafis, saludemos, saludemos, con honor y valor, a la Alejandría que así perdemos para siempre.

C2

lunes, 2 de abril de 2012

Dije que la luz de tus bosques iluminó en Alejandría tus ojos

Hay jardines donde las hadas surgen desnudas entre el sotobosque, y entonces como princesas misteriosas de la naturaleza nos ofrecen su piel. Ahí están lejos las habitaciones de Lisboa y tu reino de espejos y trampas.

C2